"Ayer realizamos una última oferta y esperamos que la reconsideren para poder hablar de su renovación. Lo que queremos es una respuesta rápida en un sentido o en otro, porque en caso de ser negativa queremos que Gustavo, dado el tiempo que ha estado con nosotros, pueda tener la posibilidad de negociar con otro club", dijo el portavoz del Celta.

El club se encuentra también a la espera de noticias del central Sergio, que todavía no ha contestado a la última oferta realizada hace un par de semanas.

Según Felix Carnero, su agente llamó hace dos días para decir que antes aún hay flecos pendientes pero sin contestar a la nueva propuesta.

"Vamos a darle tiempo para que si no están totalmente de acuerdo puedan presentar una contra oferta", dijo el director deportivo que, sin embargo, mostró dudas de que el central continúe en Vigo.

"Tengo dudas por su actitud, que no es la más idónea; las cosas están tomando un cauce que no es bueno para nadie. El que quiera quedarse en el club es porque tiene ese sentimiento y le apetece, y eso no vale decirlo con palabras, también hay que demostrarlo con hechos", dijo.

Tampoco están las cosas muy claras con respecto al también central Matías Lequi, del que se sigue esperando un fax sobre su liquidación con el Lazio italiano, club al que pertenece, para poder seguir con las conversaciones.

Otro central, Pablo Contreras, está en la órbita del Olympiakos griego, equipo que supuestamente ha realizado una oferta a través del representante del jugador, a la que el Celta respondió con una contraoferta de venta y está a la espera de noticias.

Ante tanta incertidumbre en la zaga, el futuro de Iago Bouzón, cedido la pasada campaña al Recreativo de Huelva, está en el aire.

"Tiene que volver aquí; otra cosa es lo que pase después ante la incertidumbre con el resto de centrales", comentó Carnero.

En cuanto a posibles incorporaciones, el Celta ha reconocido una oferta al representante del sevillista Jordi López y ha mostrado su interés por quedarse con el brasileño George Lucas, a prueba en el equipo desde hace varias semanas.

Su problema radica en que el Celta ya tiene ocupadas las plazas de extranjeros, por lo que se está a la espera de que resuelva su pasaporte europeo, ya que el jugador tiene antepasados italianos.

Por último, el agente de José Enrique, cedido el año pasado en el Celta por parte del Valencia, ha mostrado su intención de que el jugador recale en Vigo en propiedad, algo que no disgusta en el club de Vigo siempre y cuando encaje dentro de las pretensiones económicas del club.

Por lo demás, la pretemporada del club será con toda probabilidad en Francia y ya se conoce que los rivales del Trofeo de Vigo, el 19 de agosto, será el Atlético de Madrid, y el del Memorial Quinocho, el día 12, casi con toda seguridad el Sporting de Braga.