El francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1) se convirtió en profeta en su tierra al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Francia de MotoGP, que hoy se disputa en Le Mans.

Zarco, que rodó en 1:31.185, sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de la temporada; la cuarta desde que está en MotoGP, y además batió tanto el récord de entrenamientos, que tenía desde 2016 el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), 1:31.975.

Zarco compartirá la primera línea de la parrilla de salida con Marc Márquez y con el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac).

El italiano Francesco Bagnaia (Kalex), líder de la clasificación provisional del mundial de Moto2, fue también líder en los entrenamientos, lo que supuso la primera mejor clasificación de su carrera deportiva en entrenamientos y un nuevo récord de la categoría.

Tras él estarán en la formación de salida el español Xavier Vierge (Kalex) y el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex).

El español Jorge Martín (Honda) sumó su tercera mejor clasificación de entrenamientos y la duodécima de su carrera deportiva en Moto3 y con su registro de 1:42.039, con el que doblegó al checo Jakub Kornfeil (KTM) y al italiano Enea Bastianini (Honda), batió el récord de mejor clasificación de entrenamientos.