Esta semana el equipo de Kincar con Joaquín Chamorro a la cabeza se ha desplazado hasta Solleftëa, en territorio sueco, para llevar las dos primeras unidades del modelo de carcross Kincar en versión Nordik Edition a su distribuidor sueco, Minhoj Racing.

El distribuidor sueco de Kincar, con su propietario Niklas Hedström a la cabeza, organizó una jornada de test en el circuito de carcross de su propiedad que cuenta con unas fabulosas instalaciones con varios circuitos offroad dedicados a quad, motos y coches.

Varios pilotos suecos de disciplinas tan diferentes como los quad, rallyes e incluso pilotos de motos de velocidad fueron los invitados a conocer el Kincar Nordic Edition, pudiendo exprimirle al máximo dado el fabuloso estado en el que se encontraba la instalación, que hizo de la jornada un día espectacular y muy provechoso.

Todos los pilotos alabaron la facilidad de conducción del Kincar, lo que les permitía ir a un muy alto ritmo desde la primera vuelta con un coche que nunca habían probado y en una modalidad que nunca habían practicado, dado que alguno de ellos ni siquiera había visto antes un carcross en persona.

El equipo de Kincar, por su parte, quedó fascinado con el talento innato de todos ellos mostrando unas cualidades y técnica excepcionales para la conducción de competición. "Alucinado he quedado con estos señores. Montaron diez personas diferentes en el coche, no habían conducido ningún carcross e iban todos rapidísimos desde la primera vuelta. Varios de ellos me han demostrado especialmente unas posibilidades altísimas. Niklas tiene a su disposición un buen número de pilotos capaces de hacer un buen papel en el campeonato sueco desde el primer día", decía Joaquin Chamorro al concluir la jornada de test.

Por su parte, Hedström alababa la robustez, calidad y altísima eficacia que pudo apreciar en el Kincar, "Cuando Kincar me propuso organizar una jornada de test en lugar de enviarme por barco los coches acepté sin dudarlo, porque con la colaboración de los creadores del Kincar hemos podido adelantar en un año nuestra adaptación a la conducción del vehículo. Agradezco enormemente el esfuerzo que han tenido que hacer tanto Joaquín Chamorro como Fernando Viadero para hacer los más de 4.000 kilómetros que nos separan de España, dado que sin su colaboración seguramente habríamos estado muy perdidos. Durante todo el día han estado los dos muy pendientes de todos nosotros, dándonos valiosísimos consejos de conducción para poder sacar el máximo partido a este tipo de vehículos. Además hemos podido disfrutar de ver a Joaquín haciendo una tanda con el coche, lo que nos ha permitido sacar referencias y ver de qué es capaz el Kincar. Ahora tenemos muy claro cuál es el rumbo a tomar y qué hacer para ponernos rápidamente a disputar el Campeonato Sueco de Autocross. Por otro lado, hemos montado a más de 10 pilotos sin descanso durante todo el día de hoy, con dos salidas de pista incluidas, y hemos podido comprobar que el Kincar está fabulosamente construido porque no se ha movido ni un solo tornillo. Sólo nos hemos tenido que ocupar de echarle gasolina. Después de hoy y viendo que en un solo día de test ya podemos ir rápido con el Kincar, vamos a adelantar bastante nuestros planes de participar en el Campeonato Sueco de Autocross".

Además de dos unidades de Kincar Nordik Edition,Kincar entregó ayer a Minhoj el despiece de prácticamente coche y medio en recambios y componentes para que Minhoj pueda atender con la celeridad y calidad de servicio necesarios a cualquier necesidad de los pilotos Kincar de manera local. Tras la jornada de ayer, Niklas Hedström ya ha anunciado que va a necesitar más unidades rápidamente del Kincar Nordik Edition y ambas empresas están coordinando la fabricación de la siguiente remesa de vehículos. Paso importante el dado por Kincar en la evolución de un proyecto que cada vez está cobrando mayor protagonismo y tamaño.