El Gondomar volvió a ganar en casa en su intención de salvar la categoría. Ayer, con remontada incluida, superó al Beluso y sigue con opciones de escapar del descenso.

En la primera parte el Beluso dominó el juego y así logró adelantarse en el marcador, cuando estaba a punto de cumplirse la media hora de partido. Fue en una acción desafortunada, en la que Marcos marcó en propia puerta para poner por delante al conjunto visitante.

Más problemas para el Gondomar que ahora se veía obligado a remontar. Pero tras el descanso todo cambió y el conjunto local se volcó hacia la portería contraria en busca de una victoria que le permitiera mantener sus opciones de salvación.

Con la vida dependiendo de ello, el Gondomar desató un aluvión de acciones y de oportunidades que, poco a poco, se convirtieron en tantos a favor de los hombres de Alfonso Valverde.

En el minuto 62, Manu Vilán logró el empate, de penalti, y enseguida llegó el segundo, obra de Iván Domínguez

El Gondomar estaba en racha, ya que ya había empezado a forjar su remontada, y el Beluso parecía cansado y sin posibilidad de reacción, que aún quedó más reafirmada tras la expulsión de Barciela por doble amarilla en el 83.

Así, aún hubo tiempo para el gol de la tranquilidad de los locales, obra de Manu Vilán.

Tras esta remontada, el Gondomar ocupa la 17ª posición en la tabla, con 35 puntos, solo uno menos que el Erizana, que es antepenúltimo, en puestos de descenso.En la próxima jornada visitan al Alertanavia para cerrar la campaña ante el Marcón Atlético.