El día en que Andrés Iniesta comunicó que al final de la temporada dejará el Barcelona y la selección española, el mundo futbolístico se ha unido en un clamor unánime para alabar su trayectoria.

Del vestuario azulgrana le han llegado mensajes como el del uruguayo Luis Suárez: "Hoy hiciste publica tu decisión pero por suerte me queda tiempo para seguir disfrutándote amigo. Sos grande capitán".

La cuenta de Twitter la Liga le dio las "gracias" y mostró emoticonos de enamoramiento, mientras que el RCD Espanyol le envió el siguiente mensaje: "Hoy anuncias que dejas nuestra @LaLiga, pero en el corazón de los pericos siempre quedará tu grandeza como deportista. Sigue enamorando a todos los aficionados al fútbol, genio. ¡Muchas gracias y mucha suerte, @andresiniesta8! #RCDE".

El equipo en el que se formó, el Albacete, le mandó un guiño mostrando la ficha de cuando el jugador era benjamín: "Andrés, lo sabías estando en Barcelona y lo debes continuar sabiendo allá dónde vayas, aquí siempre tendrás tu ficha".

Josep Guardiola, extrenenador del Barça y ahora ejerciendo en el Manchester City, destacó: "Puedo decir muchas cosas de él, pero la más importante es el placer de verlo entrenar. Estoy seguro de que el fútbol se acordará de él dentro de 50 años. Y eso es muy importante".

Otro excompañero de Iniesta en el Barcelona y en la selección española, David Villa, le escribió en Twitter: "Gracias compañero por haberme he hecho disfrutar tanto en el campo. Te mereces lo mejor".

El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres escribió en las redes sociales: "Cuántos momentos maravillosos hemos vivido juntos @andresiniesta8 ! Y los que deseo que te queden por vivir #GraciasIniesta #Infinit8Iniesta".

El capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, elogió hace un par de días al centrocampista del Barcelona: "Si Andrés Iniesta se llamara Andresinho, tendría 2 Balones de Oro".

La opinión de Ramos también la ha defendido el técnico madridista, Zinedine Zidane: "Admiro a Iniesta, le hubiera dado el Balón de Oro".

Iker Casillas, excapitán de la selección española, destacó: "Ha sido un placer poder disfrutar de tu fútbol en España y compartir vestuario contigo. Juntos, ganamos lo más bonito. Por separado, máxima rivalidad con el mayor respeto! Suerte @andresiniesta8 en tu nueva etapa. #GraciasIniesta".

También Rafa Nadal le presentó sus respetos: "Es un deportista ejemplar. Todavía nos tiene que ayudar a ganar otro Mundial".