El Acanor Novás busca este sábado el primer premio a una temporada casi inmaculada. La victoria o el empate ante su máximo rival, el Calvo Xiria, le daría el título a falta de una jornada, ya que la diferencia de puntos entre ambos equipos es de tres puntos.

De no lograrlo este sábado, todavía tendrían otra oportunidad para conseguirlo en la última jornada, ante un Rodosa Chapela que se descolgó al principio de la segunda vuelta pero que ha ido mejorando según pasaban las jornadas.

El Acanor desea, sin embargo, poder celebrar el título este fin de semana ante su afición, por lo que los de Isma Martínez están preparando a conciencia este encuentro. El partido será retransmitido por la TVG2.

Desde el mediodía, en O Bar do Quesy, los aficionados comenzarán la jornada con una sesión vermouth amenizada por PROSS&MA y Jose Luis, que continuará con una comida popular y se alargará hasta la hora del encuentro, aunque desde la directiva piden a su gente que este sábado acuda con antelación al Municipal para alentar a los suyos desde el calentamiento y para dar forma a un mosaico que tienen preparado para la salida de los suyos. Este acto será premiado con una rifa gratuita para el sorteo de una camiseta oficial firmada por toda la plantilla.