- El Godoy Maceira se ha metido entre los ocho mejores equipos de la temporada para disputar la fase final de la Copa.

- Esta temporada para nosotros era una de los objetivos meternos en la fase final y ya tenemos muchísimas ganas de empezar.

- ¿Con qué filosofía afrontan el torneo que arranca el viernes en Málaga?

- La afrontamos con el único objetivo de centrarnos en el primer partido ante el Canyamelar Valencia y ganar ese primer encuentro para intentar meternos en semifinales.

- ¿Es Canyamelar un rival asequible en su objetivo de superar los cuartos?

- Valencia es un equipo que ha logrado buenos resultados en las últimas semanas y que ha crecido bastante. Tienen mayor potencial de lo que han demostrado en la Liga. Han perdido muchos partidos por un margen muy pequeño y son un equipo complicado. Para ganarles tenemos que estar muy acertados y dar el cien por cien.

- Si superan los cuartos, podrían verse las caras con Rocasa...

-No debemos plantearnos objetivos más allá del primer partido. En función de cómo se dé ese primer encuentro ante Valencia ya afrontaremos, si lo superamos, lo que venga; pero siempre con esa tranquilidad de que el objetivo ya está cumplido.

- ¿Con qué filosofía acuden a Málaga?

- Vamos sin ningún complejo, con ganas de demostrar ante todo el mundo que hemos competido en la liga, no les hemos ganado a todos, pero sí que hemos conseguido perder por muy pocos goles ante los equipos de arriba y eso nos demuestra que, a un partido, le podemos ganar a cualquiera. Si somos capaces de competir sin complejos, podremos demostrar que somos un equipo capaz de ganarle a todo el mundo.

- Sobre todo en la Copa, en duelos a partido único.

- Es una competición diferente, de tres días, en la que si estás acertado el premio es inmediato. La liga premia la regularidad y está pensada para plantillas más amplias. Nosotros este año tenemos una plantilla más corta y eso nos hace sufrir en ciertos partidos y en la Copa eso no pasa tanto.

- ¿Están todas las jugadoras bien para el viernes?

- Sara Gil y Alba Dapena arrastran problemas físicos. Sara tiene un esguince en la muñeca pero llegará al cien por cien. Alba tiene una rotura de fibras, aunque ella quiere jugar ante el Valencia sí o sí.