La cuadragésima segunda edición del Cross Escolar Coutada Beade, segunda prueba del programa municipal de cross escolar de 2018, volvió a demostrar que la parroquia se vuelca con la prueba atlética de formación.

Hasta 110 firmas locales apoyaron el evento del CEIP Coutada Beade, en el que los jóvenes atletas (un total de 86 de una decena de colegios y clubes distribuidos en siete categorías) corriendo distancias de 100 a 3.000 metros en función de la edad.

En ellas las victorias fueron para Carla García (Colexio Monterrey) y Xoel García (Colexio Monterrey), hermanos y que al igual que en el cross de Monterrey, en marzo, se volvieron a subir al primer puesto del podio en la edad de 3 años, mientras que en Pitufos 4 (de 2013) ganaron Laia Gesto (CEIP Coutada Beade) y Ángel Rodríguez (CSCR Beade), quien también se impuso en Monterrey.

En las demás categorías, triunfos para Mara Cuesta (colegio El Castro) y Anxo Filgueiras (CEIP Coutada Beade) en prebenjamín; Sabela Vázquez (Mosteiro) y Xabier Bautista (Atletismo Porriño) en benjamín; Sofía Alonso (Mosteiro) y Yago Fernández (Mosteiro) en alevín; Noa Burgos (At. Porriño) y Birhanu Rodríguez (Coutada Beade) en infantil; y Aldara Fonseca (At. Beade) y Miguel Otero (At. Beade) en cadete. La liga escolar no para: el domingo 15, campo a través en San Andrés de Comesaña (el XXIX Cross Párroco Don Camilo). Y el 22, en Bembrive (XXIX Cross Mosteiro Bembrive).