Se enfrentaban el tercer clasificado, el Barco, y el segundo clasificado, el Bergantiños. Fue un partido muy disputado en la primera parte, con los dos equipos jugando al ataque y buscando ponerse por delante en el marcador. En los primeros minutos fueron los de Javi Rey los que tuvieron las mejores ocasiones para adelantarse en el marcador, pero estuvo muy acertado el guardameta Cristohoper. En el minuto 38, en una jugada bien elaborada de los visitantes Jorge Sáez hacía el primer gol.

Segunda parte

En la segunda parte el Bergantiños se hizo dueño de la parcela central del campo. En el minuto 52, el exjugador barquense lograba el segundo gol visitante. Tres minutos más tarde, de nuevo Jorge Sáez sumaba su segundo gol particular. El Barco intenta jugar más con el corazón que con la cabeza, y pasa a dominar el partido. En el minuto 58, un centro de Mitogo lo introduce en su propia portería el defensa Aarrón. Fueron los mejores momentos de los ourensanos, que estuvieron a punto de meterse en el partido con varios disparos, pero estuvo acertado su portero.

En el minuto 74, una jugada individual del veterano Rubén Rivera amplía el marcador para su equipo, y seis minutos más tarde Iago Blanco, que había entrado por Rodri, hace el quinto. Un resultado que le permite a los visitantes asentarse en la segunda posición y los ourensanos tendrán que hilar muy fino para mantener una plaza de promoción.