02 de abril de 2018
02.04.2018
Primera División

Tebas aboga por aplicar el 155 en la final de la Copa

Propone sancionar o suspender el partido si se produce una pitada al himno

02.04.2018 | 01:29

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, es partidario de aplicar el 155 dentro del Wanda Metropolitano para evitar la pitada al himno en la final Sevilla-Barcelona: "Es que la Copa del Rey no es de LaLiga. Yo siempre he manifestado que se debería sancionar, incluso llegar, por qué no, a suspender un partido, pero como no se legisla en ese camino, yo no puedo cambiarlo", comentó en El Debate de Hoy.

Sobre los casos de violencia, asegura: "Desde mi llegada a la presidencia, hace cuatro años y medio, y sobre todo desde el asesinato de Jimmy, el hincha del Deportivo, hemos pasado hasta a denunciar que se insulte en los campos. En cuanto a la violencia física de grupos denominados ultras, también lo hemos reducido muchísimo. Sigue habiendo, pero la mayoría de clubes españoles ya no tienen grupos ultras. Nos queda el Frente Atlético, que no está ni organizado, ni inscrito en el registro de peñas, ni es lo que era antes en los desplazamientos. No se ve simbología normalmente de ningún tipo de partido", agregó.

El mandatario puso el foco en el problema que supone la inyección de capital de fuentes externas al propio fútbol: "Actualmente tenemos dos equipos en Europa muy peligrosos en ese aspecto, el PSG y el Manchester City. Aparte, se ve dónde están haciendo las trampas. Una de dos, o la UEFA actúa o voy a tener que ir a la Unión Europea. Hay que estar muy en contra de toda esa situación, porque genera una inflación y el efecto perverso de que los grandes clubes necesitan más dinero", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine