Nueve gimnastas del Flic Flac participan en Amberes en su quinto mundial consecutivo. Será en tres tandas: los juveniles (11-16 años) en la primera, del día 3 al 5; los júnior (12-18 años) del 8 al 10 y el trío sénior del 13 al 15.

Las parejas juveniles son las formadas por: Miguel Romero Berride-Carla Martínez Raposeiras y Blanca Alonso Fernández-Celia Saavedra Pereira, acompañadas de su entrenador, Jorge Méndez Lamas. Disputarán su primera gran competición internacional. La competición juvenil, tras dos días de entrenamientos oficiales, dará comienzo el miércoles, 3 de abril, día en el que realizarán sus ejercicios de equilibrio y dinámico y donde las diez mejores parejas femeninas y las ocho mejores mixtas pasarán a las finales del jueves, día 4.

"La mayoría de los equipos son nuevos por lo que es difícil una previsión de resultados. Nosotros lucharemos para entrar en las dos finales, aunque somos sabedores que está complicado", dicen. "El objetivo es disfrutar y llevar al tapiz todo el esfuerzo de estos largos meses de preparación. Si pasamos a las finales estupendo; de lo contrario me quedo con que lo disfruten y aprendan en qué consiste una competición de ese calibre", apunta Méndez.

El día 6 volarán a Amberes Alexandre Sierra Fariñas y Sandra Pintor Pérez, pareja mixta júnior que el pasado octubre obtuvo el sexto puesto en el campeonato de Europa en categoría juvenil. "Vamos a ver qué tal se nos da el cambio de categoría, sin duda, en parejas mixtas, una de las más disputadas. Además de todos los equipos de otros países, para pasar a la final, deberemos ganarle a la otra pareja española, algo que, hasta la fecha no ha sucedido esta temporada. Las consignas son las mismas: a por todas y que gane el mejor".

El día 10 partirá de Vigo el trío sénior compuesto por Belén Gómez Romero, Alexandra González Natividad y Andrea Verísimo Díaz, que vienen de obtener un quinto puesto en el campeonato de Europa y una cuarta plaza en la Copa del Mundo de Maia. "Vamos a ver de qué son capaces nuestras guerreras en esta ocasión. Va a ser el campeonato más disputado que se recuerda en tríos femeninos sénior", advierte Méndez.