Importante victoria la lograda ayer tarde por el Choco, que da por zanjada su permanencia en la categoría, sin tener que preocuparse de los arrastres de Segundo División B.

La visita al campo de As Eiroas no era fácil para los jugadores entrenados por Marcos Montes. El Bergantiños llevaba seis meses sin perder un partido en su terreno de juego, lo que le permitió meterse en la segunda plaza del grupo, metiendo presión al líder de la competición, el Compostela.

Pero los redondelanos hcieron ayer un partido muy serio. El equipo llegaba después de acumular cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y el medirse a un equipo con el potencial de Bergantiños le dio un empuje adicional que fue definitivo.

Y eso teniendo en cuenta que todavía tienen un partido pendiente por disputar, ante el Villalonga y que se jugará el próximo cuatro de abril, que en caso de ganar le permitiría colocarse a siete puntos de los puestos de play off de ascenso.

Fue un partido intenso, con un Choco bien plantado en el terreno de juego que a la media hora de juego se adelantaba en el marcador por mediación de Escobar. El tanto era un justo premio al juego desarrollado por los pontareanos.

Salió fuerte el Bergantiños al comienzo de la segunda parte, consiguiendo encerrar a los redondelanos en su área y marcando el tanto del empate a los sesenta y siete minutos. Sin embargo, la alegría le duró muy poco al conjunto local, que siete minutos más tarde encajaba el segundo tanto.

El Bergantiños dio un paso al frente para buscar la igualada, pero el Choco se defendió muy bien y salvó los tres puntos.