Doble éxito para Jacobo Fernández en el Campeonato Autonómico Sub-15, disputado el sábado en las instalaciones del Club del Mar de A Coruña, donde se dieron cita las 50 mejores raquetas de la categoría de Galicia.

El jugador vigués se impuso en las modalidades de Individual y Dobles Mixtos, formando pareja con su habitual compañera, la nevense Lucía Rodríguez, que también se impuso en la modalidad de individual femenina.

En la prueba individual Jacobo partía como cabeza de serie 1 e hizo valer tal condición. Fue superando rondas hasta plantarse en semifinales donde le esperaba su compañero de club Javier Álava. En un intenso primer set llegaron igualados al punto 20, donde dos buenas acciones finales de Jacobo hicieron que el parcial se decantara hacia su lado por 22-20. En el segundo, Álava pagó el esfuerzo del primer set, y Jacobo vencía por un claro 21-10.

La final le enfrentaba a otro compañero de club, Carlos Fernández, pero desde el principio del encuentro Jacobo impuso su ley y venció en el primer set por 21-10, sólo al final del segundo, una reacción de Carlos, hizo que el marcador se ajustara, pero Jacobo acabó derrotando a su compañero por un ajustado 21-19.

En la modalidad de mixtos, Jacobo y Lucía llegaban a la final frente a los nº 1 del ránking nacional sub-13, Sofía Álvarez (CB As Neves) y Rodrigo Sanjurjo (CB A Estrada). Ambas parejas venían de vencer en sus respectivas categorías en Palma la pasada semana. Pero la diferencia de edad se hizo notar, Lucía y Jacobo se impusieron con autoridad por 21-10 y 21-13 en veinte minutos de partido. Con este título esta prometedora pareja refrenda una excelente trayectoria esta temporada en los campeonatos autonómicos, llevándose el título de dobles mixtos en las categorías sub-15, sub-17 y sub-19, en su primera temporada como pareja.

Con estos dos títulos del menor de los hermanos Fernández, entre Gabriel y Jacobo, esa temporada suman 8 títulos autonómicos entre las categorías sub-15, sub-17 y sub-19, además de una plata y un bronce de Jacobo en individual sub-19 y sub-17.

Ahora Jacobo, Gabriel y Lucía, en sub-17 y Rodrigo Sanjurjo, en sub-15, se desplazarán el 29 de marzo a Bélgica con la Selección Española para disputar el OLVE Júnior Internacional.