La selección española de rugby sucumbió ante Bélgica (18-10) en el encuentro clave para conseguir el pase directo para la Copa del Mundo de Japón, tras un partido de claros contrastes para el equipo español, que tuvo opciones hasta el final, ya que se puso a un solo ensayo de los belgas, pero un lanzamiento a poco del pitido final dejó sin posibilidades al 'XV de León'.

Bélgica fue más intensa y dura cuando había que hacerlo y envía al 'XV del León' a la repesca. La selección tiene tres oportunidades más, primero ante Portugal, después una 'final' ante Samoa, y si no, una última ocasión ante un equipo de cualquier continente, que presumiblemente será Canadá.

El capitán español, Jaime Nava, confesó: "Estamos un poco hundidos. Son momentos muy duros y a mí me toca guardar un poco la compostura. Es el momento más duro de toda mi carrera". Nava no quiso entrar a valorar la actuación arbitral, muy protestada por los españoles: "Bélgica ha demostrado que es un gran equipo. No hemos hecho nuestro mejor partido y tengo la sensación de que hay algo que nos falta. Una pieza que no encaja en el puzzle, y creo que aquí nos han quitado algo", indicó.