El Areas no fue capaz de frenar a un Barco que se asienta en la zona de privilegio de la clasificación, manteniendo un buen colchón de puntos.

El partido comenzó frío, con pocas ocasiones de gol y mucho juego en el centro del campo. Además, a los diez minutos el ourensanos Ñiles caía lesionado y debía abandonar el terreno de juego.

La primera ocasión del conjunto local llegó en el minuto dieciséis por medio de Quico Mintegui, que se planta solo ante Pepelu, que detiene el flojo disparo del pontareano. Un Areas que no aprovecha la clara oportunidad de gol, es en el minuto veintitrés cuando el Barco cosigue adelantarse en el marcador, tras un centro de Ivi Vales, fallo de la defensa del Areas, y libre de marca en el segundo palo transforma a placer David Álvarez.

Tras el gol el Barco se crece y dos minutos después, sin tiempo para reaccionar, el Barco consigue el 0- 2 tras un saque de esquina de Raly, que deja para Rubén García que marca de un potente disparo.

En la última jugada del primer tiempo el Areas recortó diferencias con el tanto de Quico Mintegui tras un remate de cabeza.

La segunda parte comenzó intensa, pero a media hora para el final Diego Tato marcar el tercero para el Barco. Hasta el final del encuentro, pocas ocasiones de peligro con un Barco más potente en campo de A Lomba que se llevó los puntos en juego de Ponteareas.