Valentino Rossi, nueve veces campeón del mundo, fue el gran protagonista en la previa del inicio del Mundial de Motociclismo con el Gran Premio de Catar tras anunciar su renovación por dos años más hasta 2020 con Yamaha, por lo que, de momento, seguirá corriendo hasta los 41 años.

"Yamaha Motor y Valentino Rossi están encantados de haber alcanzado un acuerdo por el que el piloto italiano permanecerá con el equipo en las temporadas 2019 y 2020 de MotoGP", confirmó la fábrica japonesa que ya había renovado hasta la misma fecha al otro piloto, el español Maverick Viñales.

De este modo, 'Il Dottore' seguirán aumentando su leyenda en el motociclismo y se mantendrá encima de la 'M1' hasta pasados los 40, en busca de seguir siendo contendiendo a la que sería su décima corona mundial, octava en la categoría 'reina'. El italiano llegó a Yamaha en 2004 y estuvo en el equipo del diapasón hasta 2010, conquistando cuatro títulos, y tras probar sin suerte en Ducati, en 2013 retornó al equipo, rozando su décimo entorchado en el recordado y polémico año 2015.

"Cuando firmé mi último contrato con Yamaha en marzo de 2106 me pregunté si sería el último como piloto de MotoGP. En ese momento, decidí que tomaría esa decisión en los dos siguientes años y durante ellos he llegado a la conclusión de que quiere continuar porque correr, ser un piloto de MotoGP, pero especialmente hacerlo sobre mi 'M1', es la cosa que me hace sentir bien", expresó Rossi.

"Es posible que me ocurra, puede ser un riesgo", señaló Rossi preguntado sobre si temía dejar de ser competitivo. "Pero he visto a grandes pilotos, también de coches, que se han retirado en su momento cumbre como Schumacher o Biaggi y luego han vuelto. Yo correré hasta el final, no quiero decir que tal vez podría haber hecho un año más", añadió.