Fernando Costas, el atleta vigués que compite en la categoría T36, reservada a paralíticos y lesionados cerebrales, sufre una infección de los tejidos blandos en el dedo gordo del pie derecho que le obliga a modificar su calendario. De entrada, Costas se perderá el Gallego de cross del 28 de febrero, cuyo título había conquistado en las dos últimas ediciones.

Es, con todo, una noticia que supone en cierto modo un alivio. Costas temía sufrir osteomielitis, una infección en el hueso que ya padeció en una ocasión y que tiene consecuencias más graves. De momento al atleta le han quitado la piel infectada. Se está sometiendo a un tratamiento de antibióticos, curas y reposo que parece estar progresando bien. El 1 de marzo se someterá a revisión.

El primer pronóstico es que Costas deberá estar de baja durante dos meses. Costas espera acortar plazos. En mayo comienzan los mítines internacionales de atletismo en pista para deportistas con discapacidad física y psíquica, además de disputarse el Campeonato Gallego. El Campeonato de España, en el que aspira a sumar tres medallas en 200, 400 y 800, será a finales de junio.