El Acanor Novás ha dado un paso de gigante de cara al sector de ascenso tras derrotar a un rival directo esta jornada, el Embutidos Lalinense (33-26), lo que deja al tercer clasificado (donde empatan precisamente el Embutidos Lalinense y el Academia Octavio) a siete puntos cuando restan diez jornadas.

En una gran jornada festiva, donde los aficionados habían comenzado la jornada con un popular cocido amenizado por el 'Coro Fuscalheiro', el Novás iniciaba la que sería una fantástica velada que terminaba con una victoria clara y convincente, con la que el cuadro de Isma Martínez batía todos sus registros. Con los 33 tantos sumados el sábado, la cuenta total del equipo asciende a 668 (33,4 por partido), los mismos que el Lalín, como máximos realizadores del balonmano nacional, superando incluso al FC Barcelona.

En el plano individual, es David Pichel el máximo artillero del Novás, con 109 dianas, seguido de cerca por el capitán, Manu Martínez, que suma 96, pero lo que más destaca es que un total de 16 integrantes suman goles.

Por otra parte, el club ultima la llegada de Iago Muiña. El lateral nacido en el Ferrol (1984) podría convertirse en jugador del club en las próximas horas, tras desvincularse del Bidasoa Irún, club en el que había jugado las cuatro últimas campañas. Sería la segunda etapa en O Rosal del jugador zurdo, que aportaría veteranía y calidad en el tramo final de la temporada.