El Choco acumuló su sexta jornada consecutiva sin ganar aunque en esta ocasión pudo al menos hacerse con un punto al encadenar su segundo empate seguido en casa, en otro encuentro en el que los redondelanos fueron los grandes dominadores y dieron mucha sensación de peligro pero sin llegar a concretar esos acercamientos en verdaderas oportunidades de gol. Mientras, el Noia, penúltimo clasificado, confirmó su línea ascendente de las últimas jornadas, con las victorias ante dos rivales directos en la lucha por la permanencia como el Villalonga (0-2) y el Arenteiro (3-2), llevándose un jugoso punto de Santa Mariña.

Los cuarenta y cinco minutos iniciales mostraron a un conjunto redondelano con el control absoluto de la posesión y acumulando acercamientos a la portería rival aunque la lista de acciones de verdadero peligro se redujo a dos. La primera, a los seis minutos, fue un saque de esquina efectuado por Chiqui que Iago remató rozando el larguero. Y la segunda, apenas superado el cuarto de hora, un disparo de Escobar excesivamente centrado que Pajarillo desvió a córner.

De hecho, la mejor ocasión de la primera parte fue para los visitantes. Faltaba poco ya para llegar al descanso cuando Jon encontró el hueco para servir un pase en profundidad y dejar a Lolo mano a mano ante Cortegoso. Afortunadamente para los intereses redondelanos, el portero del Choco le ganó la partida al delantero rival para mantener el resultado intacto al intermedio.

En la reanudación, los pupilos de Marcos Montes mantuvieron la iniciativa y el control de juego pero los acercamientos al área rival disminuyeron y la sensación de peligro era todavía menor. Sin embargo, un centro desde la derecha de Iago permitió a Félix batir a Pajarillo y poner en ventaja a los redondelanos.

De hecho, el Choco pudo terminar de encauzar el encuentro a diez minutos para la conclusión en un balón en la frontal del área en el que Chiqui se entretuvo en exceso cuando tenía buena posición para disparar y que al final acabó tirando fuera Félix.

No lo hizo e instantes después Jon recogió un balón muerto en la frontal después de un saque de banda y probó fortuna con un lanzamiento que se marchaba fuera pero que rebotó en un jugador y engañó a Cortegoso para acabar en el fondo de su portería.

Tras el resultado registrado en la tarde de ayer ante el Noia, el Choco se mantiene en tierra de nadie con treinta y seis puntos. Los redondelanos tienen una cómoda ventaja sobre los puestos de ventaja, mientras que por arriba la última plaza que clasifica para el play off de ascenso a Segunda División B, y que ocpua el Alondras, está a once puntos.