El Atlético de Madrid superó de forma clara al Athletic (2-0) en un partido donde los cambios fueron claves para la victoria rojiblanca y que respondió al triunfo del Barcelona en Eibar en la lucha por el primer puesto.

El equipo local tuvo las mejores ocasiones, pero esperó hasta la segunda parte para anotar los dos tantos, que ahondaron en la crisis del equipo de Ziganda, que sumó su sexto partido sin ganar.

La polémica estuvo servida en el césped del Wanda Metropolitano. El equipo local reclamó al principio del encuentro un penalti cometido sobre Diego Costa, y los jugadores de Ziganda pidieron la pena máxima sobre Iñaki Williams.

En la reanudación, el Atlético se volcó en abrir el marcador y finalmente, en el minuto 66, tras una gran jugada colectiva, Kevin Gameiro inauguró el marcador.

Simeone comenzó entoncest a hacer ajustes para oxigenar a sus jugadores. La entrada de Gabi por Correa tuvo la intención de dar aire y mantener el control del enfrentamiento.

El Atlético fue de forma decidida a por el partido. Diego Costa, en el minuto 79, tuvo un mano a mano contra Kepa que no desaprovechó para anotar su segundo gol de la temporada en Liga y certificar la victoria colchonera.