Cambio de tercio en el balonmano femenino. Después de una apasionante jornada liguera que ha servido para que los tres aspirantes al título (Mecalia Guardés, Bera Bera y Rocasa) igualen en lo alto de la clasificación y dejen la resolución del campeonato para once apasionantes jornadas, llega el turno para la Copa de la Reina.

En los próximos cinco días se conocerá el nombre de los equipos que disputarán la fase final de este torneo en Malaga del 20 al 22 de abril.

El Rocasa Gran Canaria ACE y el Rincón Fertilidad Málaga ya están clasificados como campeón de la pasada edición y como organizador, respectivamente. Ahora quedan por conocer sus seis acompañantes que saldrán de las eliminatorias que a doble partido que vivirán este fin de semana los partidos de ida y la vuelta el próximo miércoles, 21 de febrero.

El Mecalia Guardés y el Godoy Maceira Porriño tratarán de estar en la fase final del torneo y para ello deberán superar en sus enfrentamientos al Granollers y al Base Villaverde.

El primer partido de la eliminatoriadel Mecalia Guardés se jugará mañana en Cataluña. El Palau d'Esports de Granollers acogerá a partir de las 16:30 horas. El conjunto de A Guarda, desde que conoció el sorteo, anda con las orejas tiesas porque sabe que las vallesanas son un conjunto complicado. El técnico, José Ignacio Prades, hace tiempo que advirtió que la eliminatoria sería "compleja e igualada". Buena muestra de ello fue el partido que ambos conjuntos protagonizaron en la jornada 13 y que finalmente se llevaron las guardesas por tan solo un gol de diferencia anotado por Luciana Mendoza sobre la bocina (32-31).

En principio las cosas deberían resultar más sencillas para el Godoy Maceira que ha quedado emparejado con el Base Villaverde, actual colista de la División de Honor Femenina en la que aún no ha sido capaz de conseguir un solo punto. Sin embargo, en la Copa han conseguido alcanzar esta eliminatoria y sueñan con meterse en la fase final, un hito para ellas. La ida se jugará mañana en la pista del equipo madrileño (17 horas) y la vuelta en Porriño el próximo miércoles a partir de las 20 horas.