El atletismo vigués se dio un homenaje en la entrega de los premios del circuito municipal de carreras. La gala abarcó en sus reconocimientos a organizadores, olímpicos y atletas anónimos pero que entre todos han sumado unos 12.500 inscritos en las nueve carreras del circuito Run Run Vigo 2017, que entregó sus premios y presentó la edición 2018.

En el acto se reconoció a los ocho campeones del pasado año, Iván Roade (M1), Manuel Prieto (M2), Carlos Javier Estévez (M3) y José Jardón (M4) en hombres y Ester Navarrete (F1), Ana María Alonso (F2), Mari Carmen Costas Valverde (F3) y Carmen Costas Rodríguez (F4), sin olvidar a sus compañeros de podio.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicitó a los premiados y dijo del atletismo que es "un deporte con mayúsculas, que hace del esfuerzo y de la vida sana una cultura, una forma de entender la ciudad".

La noche se cargó de emotividad cuando llegó el reconocimiento a los atletas (siete mujeres y dieciséis hombres) que completaron la totalidad del circuito, casi el doble que el año pasado (doce). De entre ellos, la organización había reservado un premio especial para Ana Rodríguez Iglesias, que ha superado una larga y dura enfermedad sin perderse una sola prueba de las nueve programadas. Con el público en pie y rodeada por el alcalde y los otros veintidós premiados, se ganó el aplauso de la noche.

José Carlos Adán (atleta olímpico, Barcelona 92), Eleuterio García (medio siglo en la organización de eventos y en el atletismo federado) y Gadis (mejor empresa patrocinadora, galardón recogido por Pablo Louro) fueron otros de los premiados por trayectoria. También se reconoció el trabajo sordo de la Policía Local y de Protección Civil para el buen orden y seguridad de los eventos.

En las Series Municipales, el Concello premió a los atletas que, representando a clubes vigueses, se habían adjudicado sus sectores en las Series 2017: Lola Bouza Vilar, del Atletismo Beade, ganó en Saltos (longitud, triple salto, altura y pértiga); Eva Cid Guede (Comesaña Sporting Club), vencedora del sector de Medio Fondo-Fondo (800, 1.500, 3.000 y 3.000 obstáculos); Alberto Elena Corbal (R.C. Celta), que se impuso en Saltos (longitud, triple, altura y pértiga); y Noel Vega Misa (R.C. Celta), campeón en Lanzamientos (peso, disco, jabalina y martillo).

El edil de Deportes anunció que la Carrera Solidaria por la Esclerosis Múltiple -se valoran todas las celebradas, no solo las pertenecientes al circuito- fue la mejor prueba del año, galardón que en años anteriores recayó en la Vigo contra el Cáncer, Carrera de la Mujer y 24 horas de Vigo, recogiendo el premio María de los Ángeles Moreno, en representación de la junta directiva de Avempo, junto con Raquel Álvarez y Andrea Soliño.

El concelleiro de Deportes, Manel Fernández, explicó que el circuito Run Run Vigo 2018 comenzará con la Vig-Bay (8 de abril) a la que seguirán Happy Go Running (22 de abril), Carreira da Cereixa (27 de mayo), Nocturna Correndo por Vigo (9 de junio), San Xoán (23 de junio), Xornadas Marisqueiras (9 de septiembre), Vigo contra el Cáncer (21 de octubre) y Vigo+11 (11 de noviembre). De las ocho carreras, cuatro figuran entre las fundadoras del circuito en 2009: Vig-Bay, Happy Go, San Xoán y Vigo+11.