Pocos se podrían imaginar a comienzo de temporada, que en la jornada veinticuatro, Ponferradina y Coruxo se jugaran tres puntos de oro en El Toralín. Ambos conjuntos llegan al partido de esta tarde en una delicada situación, con tres puntos de ventaja sobre el puesto de promoción, y empatados a casi todo en la clasificación.

Es por ello que los tres puntos en juego son muy importante para los dos equipos. Un partido, además, al que tanto leoneses como vigueses llegan con ausencias, pues en el Coruxo, Campillo, Fer Beltrán y Juampa se pierden el partido por lesión, uniéndose en la lista Pablo García que deberá cumplir ciclo de amonestación.

Pero la Ponferradina también llega con problemas, pues se pierden el partido dos jugadores muy importantes en el "once" de Carlos Terrazas. Yac se pierde el partido por lesión, mientras que Andy tampoco podrá ser de la partido al haber sido sancionado. Posiblemente esta sea la baja más importante de los leoneses, puesto que todos los balones pasaron por el en el centro del campo. Rafa Sáez, entrenador del equipo vigués, indicaba ayer tras la conclusión del encuentro, que "el partido tiene una carga emocional importante porque estos partidos tienen un más allá de lo simplemente futbolístico, que es la ansiedad y la necesidad de ganar para salir de los puestos caliente de la tabla. Todo lo que sea llevar el partido a largo plazo y meter al rival en un escenario de prisas y precipitación es, lógicamente, favorable al Coruxo, por lo que vamos a tener una salida intensa".