El Pabellón Municipal de Coia acoge esta tarde una nueva jornada de la Superliga 2 masculina que enfrentará al Club Vigo y al C.V. Boiro, en un nuevo encuentro de rivalidad regional entre dos equipos que se conocen mucho y que durante la historia de sus enfrentamientos tuvieron de todo, derrotas y victorias para ambos.

En esta ocasión el resultado se prevé incierto ya que la temporada de los dos equipos es muy irregular y distinta a la de la temporada pasada, en la que los locales estaban tranquilamente en la mitad de la tabla y los visitantes estaban luchando por ascender. En esta ocasión sucede todo lo contrario, los locales luchan por no descender y los visitantes, en la mitad de la tabla, esperan a que esta temporada finalice cuanto antes.

Los visitantes llegan a Vigo con la intención de seguir escalando posiciones y ser capaces de poder estar al finalizar la temporada en los puestos altos. Vienen jugando los últimos partidos con el mismo sexteto: Ordoñez, Nieto, Medina, Souto, Iglesias y el veterano vigués Cristóbal, junto al líbero Alves.

Llegan a Coia después de caer de manera contundente, en Boiro, contra la Selección Nacional Júnior.

En la otra orilla estará el conjunto vigués, del que también se esperaba más esta temporada y que en estos momentos está muy necesitado de victorias que les den los puntos necesarios para finalizar la competición con tranquilidad. Tendrán que sufrir para escapar de la quema que supone la última plaza de la clasificación.

El puesto que ocupan en estos momentos no deja de ser preocupante y les obliga a mirar de reojo el resultado de Badajoz, último, que juega en casa ante Valladolid.