Drama en Anoeta donde se juntan esta noche (21:00, Gol) la Real en medio de una racha crítica que ha puesto a Eusebio a un paso del despido y a un Deportivo situado en puestos de descenso a Segunda División y que ayer vio cómo su presidente, Tino Fernández, compareció en rueda de prensa para dar cuentas sobre la situación del equipo y tranquilizar a una afición que entiende que el club coruñés no se ha reforzado en el mercado invernal con garantías.

Tino Fernández está convencido de la permanencia del equipo a pesar de que la situación en la que se encuentra, antepenúltimo y con solo 17 puntos. "Esto lo vamos a sacar", aseguró en la sala de prensa del estadio de Riazor.

El máximo dirigente deportivista apeló a la necesidad de "ver la mejor versión" de alguno de los futbolistas "importantes" de la plantilla para alcanzar el objetivo de la permanencia. "Esa es la clave", especificó Fernández, que destacó que la llegada de los tres fichajes recientes supone realizar unos "ajustes" a una plantilla de la que se esperaba mucho más. "No hemos crecido y nos preguntamos por qué", señaló. "Está claro que algo no hemos hecho bien", agregó.

Salir de la situación actual depende sobre todo de "aquellos que estábamos aquí en julio, consejo de administración, técnicos y jugadores". Los tres que han llegado ahora "tienen que ayudar" y son "de las mejores incorporaciones que se realizaron en este mercado de invierno", afirmó en referencia a Eneko Bóveda y Michael Krohn-Dehli, pero la responsabilidad, para el presidente es del grupo que está trabajando desde el verano.

No están mejor las cosas en Donosti donde Eusebio puede jugarse el puesto ante los coruñeses. Preguntado por esta posibilidad, el técnico dijo que "no pienso en eso, estoy centrado en conseguir la victoria y nada me va a apartar de mi objetivo".