El ciclista del Sky Chirs Froome sopesa la posibilidad de aceptar una sanción mínima de seis meses para poder estar en la próxima edición del Tour de Francia. Pese a que siempre ha mantenido su inocencia, proclamando que es un deportista limpio, la UCI le ha castigado por su positivo por salbutamol en la pasada edición de la Vuelta Ciclista a España. Según informa el dairio italiano 'Corriere della sera', siguiendo el consejo de su esposa y de su manager habría decidido aceptar que fue responsable de una negligencia y evitar así una posible sanción mucho mayor.

Si Froome se declara culpable, quedará desposeído del su victoria en la Vuelta Ciclista a España 2017, así como de la medalla de bronce en el pasado Mundial, pero si se confirmase esta mínima sanción podría participar en las próximas ediciones del Giro de Italia y del Tour de Francia.

Según la misma el diario italiano, la esposa de Chris Froome entiende que esta declaración también le evitaría a Froome enfrentarse a un largo proceso judicial y ver dañada su imagen en el mundo del ciclismo.

Chris Froome, que se encuentra alejado del ruido entrenando en Sudáfrica, siempre ha sostenido que el positivo se debía al uso de una medicación contra el asma durante la Vuelta de España 2017.

El propio corredor se ha pronunciado en las redes sociales sobre la publición del 'Corriere della sera', afirmando que las afirmaciones del diario italiano son "falsas".