Manchester City y Chelsea, dos de los grandes favoritos a conquistar la FA Cup, han pasado a octavos de final tras doblegar al Cardiff City (0-2) y al Newcastle United (3-0), en los dos últimos encuentros de la cuarta ronda celebrados este domingo.

El líder de la Premier League dejó el partido encarrilado en la primera parte, donde anotó dos goles, que pudieron ser más. El marcador lo abrió el belga De Bruyne, con un lanzamiento de falta directa, por bajo, que sorprendió a la defensa del Cardiff City.

Posteriormente, Bernando Silva, en una gran jugada individual, anotó el que iba a ser el segundo, pero el colegiado lo anuló. El equipo galés, a pesar de la desventaja, no bajó los brazos, y tuvo ocasiones claras. El segundo gol llegó en el 36', cuando Sterling remató a gol un buen centro del jugador portugués.

En la reanudación, el City no tuvo excesivos problemas. El Cardiff City tuvo alguna ocasión clara, pero que no puso en peligro a Claudio Bravo, que acertó en sus intervenciones. El equipo de Pep Guardiola, cerró bien el partido en Gales, y se metió en octavos, ronda a la que accedió previamente el Chelsea de manera más contundente.

El equipo londinense, rotado por Antonio Conte, comenzó el encuentro dominando al Newcastle. Batshauyi fue uno de esos jugadores a los que dio una oportunidad el entrenador italiano y aprovechó sus minutos, haciendo en el 1-0 a pase de Marcos Alonso y el 2-0 antes del descanso. Los de Rafa Benítez probaron sin éxito a Caballero y en segundo tiempo el lateral español puso el 3-0.

El sábado, Liverpool se convirtió en el segundo de los grandes de la liga en dejar la Copa, al caer ante el West Bromwich Albion (3-2). El Tottenham se vio sorprendido por Newport County, de cuarta división, empató a un gol, por lo que tendrá que jugar el 'replay' para llegar a octavos. El West Ham quedó eliminado por un tercera, el Wigan (2-0). El Leicester goleó al modesto Peterborough, por 5-1. Y el Mánchester United ganó por 4-0 al Yeovil Town.