El Amfiv afronta en Badajoz una exigente prueba para intentar mantener su sorprendente segunda posición. Los pupilos de César Iglesias, después de iniciar la segunda vuelta con una cómoda victoria ante el colista de la categoría, el BSR Vista Azul sevillano, medirán fuerzas con un reforzadísimo Mideba, que aspira a escalar posiciones para colarse en la Final Four.

El técnico vigués volverá a contar únicamente con seis jugadores. Al no haberse podido tramitar a tiempo la licencia del jugador clase 1 argentino Franco Alessandrini, el veterano Santi Comesaña será el único recambio para dar descanso en caso de necesidad a Shelley Cronau, Frank de Jong, Agustín Alejos, Lorenzo Envó y Salvador Zavala.

"Nos vamos a medir a un equipo con una gran plantilla y que, además, gana a dos jugadores muy importantes respecto a cuando nos enfrentamos en la primera vuelta como el iraní Omid Hadiazhar, tercer máximo anotador de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas con 23,4 puntos por partido, y el argentino Gustavo Villafañe. Pueden formar un quinteto muy alto, rápido y con buena mano, con el francés Belaid Houcine, el mexicano Jose Sandoval y el propio Omid Hadiazhar, acompañados por Villafañe y el colombiano Johan Vargas", analiza Iglesias, quien considera que el enfrentamiento de la primera vuelta, saldado con victoria viguesa (71-63), no sirve como posible referencia.