El Amfiv por fin recibe una buena noticia fuera de las canchas. Su técnico, César Iglesias, ha tenido que afrontar esta temporada hasta la fecha con sólo cinco jugadores a su disposición, seis en el mejor de los casos. El acuerdo alcanzado en octubre con un jugador clase 1 argentino, Franco Alessandrini, y con un jugador clase 3 mexicano, Julio César Landeros, permitía pensar en paliar esa escasez de efectivos.

Sin embargo, los diferentes trámites burocráticos se han dilatado en el tiempo. Al final, Iglesias tiene desde ayer a Alessandrini. Para poder contar con Landeros tendrá todavía que esperar al menos quince días más. Un fallo en la embajada mexicana al poner su número de pasaporte en el visado pospone su llegada a Vigo.

Franco Alessandrini aterrizó en Peinador este domingo y como la alegría no podía ser plena, el nuevo clase 1 del conjunto vigués descubría al llegar a Vigo que su silla de juego había sido extraviada por el camino. Afortunadamente, después de la necesaria reclamación, Alessandrini recibía el lunes sin más contratiempos su silla. El argentino pasó ayer la revisión médica en la Clínica Vithas Hospital de Fátima.

Para poder contar con Landeros tendrá todavía que esperar al menos quince días más. Un fallo en la embajada mexicana al poner su número de pasaporte en el visado provocará que su llegada a Vigo se posponga todavía un poco más, en principio quince días pero con la fortuna que está teniendo esta campaña el Amfiv nunca se sabe qué nuevo contratiempo podrá surgir.