La XXII Gala de la Federación Gallega de Hípica, que se celebró en Vigo, entregó las distinciones a los mejores jinetes, amazonas y clubes que destacaron durante 2017 y al mismo abrió seriamente la posibilidad de que la ciudad recupere el histórico Concurso Hípico Internacional. Además, Carlos Domínguez Álvarez anunció que se presentará a la reelección en las próximas elecciones. A la gala asistieron más de 300 personas.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, anunció en una breve alocución que "Vigo tendrá este año un Concurso Internacional de Saltos". El regidor municipal desveló que ya se habían indicado conversaciones, pero que todavía quedaban por perfilar algunos detalles. La declaración fue respondida con "un gran agradecimiento" por parte de Carlos Domínguez, el presidente del organismo federativo. Señaló que "llevamos trabajando mucho tiempo para que volvamos a tener una prueba hípica en la ciudad. Este compromiso del alcalde lo asumo también con una gran responsabilidad y alegría". Ambos no quisieron desvelar detalles, hasta que el proyecto se encuentre en fase más avanzada. Sin embargo, Carlos Domínguez reiteró que "el alcalde cumple con sus compromisos, de eso no tengo ninguna duda". El Concurso Internacional de Vigo se desarrollará en el mes de julio, en unas fechas y lugar por determinar.

Continuidad

El presidente de la Federación Gallega de Hípica también desveló que su intención es continuar en el cargo en el próximo mandato. Destacó el aumento del número de licencias en los últimos años, así como el de pruebas organizadas y también la implantación de nuevas modalidades. Al mismo tiempo, reiteró que "el trabajo de la federación se ve reflejado en las pistas. En ello tiene mucho que ver el esfuerzo que realiza toda la junta directiva".

La Federación Gallega de Hípica concedió el Trofeo Apóstol, su galardón más importante, a Venancio García, secretario general de la Federación Española de Hípica. Se reconoció su labor y apoyo a la equitación en Galicia desde su puesto. En sus palabras de agradecimiento destacó que "es un reconocimiento particular, pero lo hago extensivo a toda la federación española. Es un placer trabajar junto a los gallegos y en especial con Carlos Domínguez".