Cristiano Ronaldo vuelve a acaparar la actualidad del Real Madrid. El asunto de la mejora del contrato del delantero portugués centra por completo la vida del club blanco después de que el diario El Mundo publicase ayer una información en la que aseguraba que el actual Balón de Oro ha pedido al Real Madrid equiparar su sueldo con el de Leo Messi -renovado hace pocas semanas por el Barcelona- en base a que él es en la actualidad el mejor jugador del mundo.

La espectacular mejora de contrato que ha firmado Messi ha terminado por volverse contra el Real Madrid. El argentino, tras llegar a un acuerdo con el Barcelona, ha pasado a cobrar cuarenta millones netos por temporada (lo que supone que el club debe abonar ochenta millones para su ficha y asumir así una carga impositiva del 50%) para convertirse en el jugador mejor pagado del mundo y adelantar a Neymar, que percibe 35 millones netos por temporada en el París Saint Germain. Cristiano Ronaldo, que ha ganado los últimos premios individuales en el fútbol mundial, siente que su contrato se ha quedado desfasado y según la información de El Mundo pretende ponerse al mismo nivel que Messi. El problema es que eso supondría para el Real Madrid doblar sus actuales condiciones ya que el portugués percibe cada temporada 21 millones limpios.

A punto de cumplir los 33 años (el próximo mes de febrero) y con tres temporadas más firmadas con el Real Madrid, el club blanco no tiene pensado atender la reivindicación de Ronaldo que ha hecho llegar a través de sus cauces habituales su disgusto con Florentino Pérez. En la información publicada ayer se puntualiza que Ronaldo incluso siente que esta situación le está afectando a su rendimiento y que ahí hay que buscar las razones por las que únicamente lleva cuatro goles en el actual campeonato de Liga.

En las últimas horas Cristiano y el Real Madrid, siempre a través de intermediarios y de los periodistas de cabecera que cada uno utiliza para estos casos, se han mandado mensajes y una vez más el entorno del portugués ha deslizado el posible interés del Manchester United por hacerse con sus servicios. El club presidido por Florentino Pérez insiste mientras tanto en que su intención es la de quedarse con Cristiano Ronaldo, pero no piensan aumentarle el sueldo como ha hecho el Barcelona con Messi, dos años más joven y cuyo rendimiento no parece acusar el desgaste del tiempo como sí sucede con el ariete blanco.