El central colombiano Yerry Mina agradeció su ayuda a "los que hicieron posible" su fichaje por el FC Barcelona, un club que catalogó como "el mejor del mundo" en su presentación con el club azulgrana en el Camp Nou, en el que recala procedente del Palmeiras brasileño.

"Quiero darle las gracias a Dios y al presidente, a todos los que hicieron posible llegar al mejor club de mundo. Quiero aportar mi granito de arena, ayudar y aprender de mis compañeros. Me toca aprender mucho y ganar cosas grandes, haciendo mejor a un gran grupo", afirmó en su presentación oficial.

El 'cafetero' arrancó su intervención con unas palabras en catalán que provocaron el aplauso del público y que finalizó con el reconocimiento de la "felicidad" que siente por firmar con el club culé. "Buenos días a todos. Estoy muy contento de estar aquí en el Barça", dijo en catalán. "Es maravilloso. Nunca dudé en venir aquí y es un sueño para mí. No me salen más palabras de la felicidad que tengo", concluyó ya en castellano.

Tras la rueda de presna, el colombiano pisó descalzo por primera vez el Camp Nou, en un ritual que repite cada vez que se estrena en el césped del que será su campo.

"Solo es aquí, en mi casa. Hay un versículo en La Biblia que dice: 'con la planta de tus pies tocarás el terreno que quieres conquistar'. Y yo quiero hacer historia aquí, con toda la gente del club. Siempre lo hago y espero triunfar aquí", respondió. "Lo hago por sentir el campo y la adrenalina", puntualizó.

El defensor, designado mejor central de la Serie A brasileña en 2016 y del Campeonato Paulista en 2017, se declaró "hincha" del Barcelona desde hace años y afirmó que le sorprendió la "humildad" que le transmitió Leo Messi en su primer contacto con el astro argentino. " Es el mejor del mundo y la primera impresión que me llevé de él es su humildad. Llegó con Luis Suárez y se me erizó la piel cuando se me acercó", dijo.