El máster-50 B Antonio González (Salvaterra) fue el único gallego que se subió ayer al podio en la segunda jornada del Campeonato de España de ciclocross, que se disputa en Legazpi. Cerca de inaugurar el casillero de medallas para Galicia se quedaron el máster-30 B Luciano Carretero y el máster-50 A Javier de la Fuente. Ambos fueron cuartos, pero los cadetes y los sub 23 no tuvieron su mejor día.

Samuel González, subcampeón en 2017, e Iván Feijoo, ganador de la Copa de España, aspiraban a subir al podio en sub 23, pero se les atragantó el barro de Legazpi. Desde la primera vuelta se quedaron descolgados de los tres primeros en un trazado con muchos tramos imposibles de superar encima de la bici. González fue sexto, a 8:33 del ganador (el catalán Jofre Cullell), mientras que Feijoo entró 47" más tarde, en la séptima plaza.

La prueba con más representación del combinado que dirige Guillermo Sande fue la cadete masculina, pero ninguno se acercó a las medallas. Al margen de los resultados, el gran protagonista fue Borja Gómez. El corredor del CC Ponteareas recibió una espectacular ovación del público. Defendiendo los colores de Galicia, dio toda una lección de superación abriendo el camino para que otros deportistas con Síndrome de Down sigan sus pasos.

Hoy, turno para las cadetes femeninas (9.30) y los júniors (10.30), para finalizar con las féminas (11.45) y la prueba élite masculina (13.45).