El Lugo ha alcanzado en el liderato de LaLiga 1/2/3 al Huesca, al que visitará el próximo domingo, tras haberse llevado por delante en el Anxo Carro a la Cultural y Deportiva Leonesa y lograr tres puntos que se fraguaron en los primeros quince minutos de la segunda parte. Con un doblete de Mario Barco y otro tanto de Iriome González, el Lugo compensó la falta de acierto de la primera parte y se llevó los tres puntos para volver a ser colíder de la categoría de plata, en la que el equipo leonés ha enlazado trece partidos sin ganar.

El técnico del Lugo, Francisco Rodríguez, contrarrestó las ausencias de los dos centrales indiscutibles en sus planes hasta ahora, Bernardo Cruz (sancionado) e Ignasi Miquel (traspasado al Málaga), con Josete Malagón y Luis Muñoz, mientras que en la Cultural Leonesa, Rubén de la Barrera apostó por varios cambios, entre ellos el del portero.

Regresó a la titularidad Jorge Palatsí dos meses después en la meta del conjunto leonés y el técnico coruñés decidió formar una línea defensiva con cuatro centrales para que no le funcionó.