El Betis Energía Plus ha logrado su primer triunfo de la liga, construido sobre un gran segundo cuarto en defensa, en el que dejó en cinco puntos al Monbus Obradoiro, y la prestación en ataque del alero Blake Schilb, autor de 23 puntos con canastas en momentos decisivos.

Los ataques se impusieron en un primer cuarto igualado, en el que los '4' de ambos conjuntos, el local Ryan Kelly y el visitante Nacho Llovet, llevaron la voz cantante en la anotación con excelentes porcentajes en tiros de campo y una versatilidad que permitió a ambos sumar tanto triples como mates.

Lastrado por dos faltas consecutivas en ataque, Pustovyi se iba al banquillo y dejaba desguarnecida la zona de los gallegos, que encajaron un parcial de 13-0 de salida en un segundo cuarto en el que siete puntos consecutivos de Úriz, incluido un triple con tiro adicional, impulsaron al Betis (35-21).

Irreconocible, el Obradoiro cerraba el segundo periodo con sólo cinco puntos anotados y una docena de balones perdidos que permitieron algunos contragolpes sencillos del Betis, en el que brillaban sus hombres altos de banquillo, Golubovic e Iván Cruz, encantados ante la falta de oposición.

Obradoiro salió del vestuario como un ciclón y obtuvo un parcial de 0-9 que hizo aflorar las dudas de un Betis que detuvo la primera sangría gracias a cinco puntos de Schilb pero que veía cómo su ventaja decrecía hasta irse por debajo de los diez puntos y mucho por hacer en los diez minutos finales (66-54).

A los locales, nerviosos ante la perspectiva de lograr su primera victoria, les quemaba el balón y permitían que el rival se acercase hasta los cinco puntos (74-69) a falta de tres minutos, problema del que salió gracias a cuatro tiros libres anotados con frialdad por Kelly y a dos triples fallados en los que Obradoiro dilapidó sus últimas opciones.