El excelente trabajo de Shelley Cronau y de Frank de Jong, tanto defensivamente como en el man out, permitió al Amfiv ganar en la cancha del Getafe BSR y sellar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Los pupilos de César Iglesias, a los que se les atragantó la defensa presionante de José Leep y no estuvieron excesivamente finos en ataque, solventaron el encuentro gracias a su esfuerzo defensivo y a sendos triples en los instantes finales de Alejos y Envó para cerrar una trabajada victoria.

El inicio del choque mostró a un Amfiv anotando con fluidez en transición gracias a una buena defensa. Cada error de los locales era castigado casi a continuación por un conjunto visitante que lograba pronto la primera renta (2-8) y conseguía mantenerla casi al final del periodo (10-17, min.7). Sin embargo, poco a poco el Getafe BSR fue recortando la diferencia hasta empatar con un triple de Leep cuando acababa el cuarto (19-19) aunque una última canasta de Zavala permitía al conjunto vigués cerrar el parcial por delante (19-21, min.10).

El partido ya se había equilibrado y unos y otros se repartían aciertos y, sobre todo, errores (25-25, min.13) hasta que el Amfiv se mostró un poco más fino que su rival para encadenar un parcial de 0-8 (25-33, min.17) y conseguir una interesante renta con la que marcharse al descanso (31-37, min.20).

Tras el paso por los vestuarios, el Getafe BSR regresó a la pista más entonado, avisando ya de sus intenciones con un triple inicial de Leep. Al conjunto de César Iglesias le costaba anotar aunque entre Zavala y Envó permitían a los visitantes mantener la iniciativa (38-43, min.24). Pero un colapso ofensivo permitió a los locales encadenar un parcial de 8-0 y ponerse por primera vez por delante en el marcador (46-43, min.27), obligando al técnico del Amfiv a parar el choque con un tiempo muerto. El minuto con su entrenador aclaró las ideas de los visitantes que, pese a todo, conseguían iniciar en ventaja los últimos diez minutos (46-50, min.30).

Una renta que se esfumó en un abrir y cerrar de ojos (52-52, min.32). El partido repartía errores y aciertos a partes iguales. Porque a cada par de acciones positivas de los visitantes seguían otros dos errores y lo mismo ocurría con los locales. Por eso se llegó a los dos últimos minutos con todo aún por decidir (58-60, min.38). Un triple de Alejos daba aire al Amfiv pero dos tiros libres de Leep mantenían plenamente vivas las opciones getafeñas (60-63). Cada punto era importante y Alejos sumaba otro más al casillero vigués con un tiro libre (60-64) y por parte madrileña Ion fallaba un importantísimo tiro. Una fortuna que sí tuvo Envó en la siguiente acción visitante para transformar en el último segundo un triple desde más de 8 metros que, a poco más de cincuenta segundos para el final, ponía el partido muy cuesta arriba al Getafe BSR (60-67). Leep, con otro tiro libre, mantenía una puerta abierta a 37 segundos para el final pero Envó, con otro lanzamiento desde la personal anotado y un oportuno robo en la acción posterior, la cerraba de un portazo para consumar el enésimo milagro del Amfiv y certificar además la clasificación del conjunto de César Iglesias para la Copa del Rey.