El Manchester City no falló en el compromiso liguero entre semana superando (2-1) al Southampton en la jornada 14 de Premier, gracias a un golazo de Raheem Sterling en la última jugada del partido en el Etihad Stadium, para mantener su colchón de ocho puntos en lo alto de la tabla, mientras que el Chelsea cumplió también (1-0) ante el Swansea City y el Arsenal goleó (5-0) al Huddersfield Town.

Los de Pep Guardiola suman 40 de 42 puntos posibles, un arranque de récord para los 'citizens' en el camino hacia la tercera Premier del equipo. El City topó con un rocoso Southampton, que puso a prueba la paciencia y creación de un líder más espeso que otros días.

Los de Pellegrino no perdieron la cara, pero en la reanudación Virgil van Dijk en propia puerta permitió adelantarse a los de Guardiola. Guardó la ropa sin sentenciar el cuadro local y Oriol Romeu hizo el empate a 15 minutos del final. Sterling, en el 95, fusiló para dar a los suyos la duodécima victoria seguida.

Tercero, a tres del United, se mantiene un Chelsea que ganó por la mínima gracias a Ruediger. El Arsenal es quien ocupa la cuarta plaza. Los de Wenger golearon a placer al Huddersfield. Lacazette a los tres minutos abrió la lata y ya en el segundo tiempo llegó el despliegue liderado por Giroud y Özil. A dos puntos de los 'gunners' sigue un Liverpool que superó (0-3) también con una gran segunda mitad a Stoke City con un doblete de Salah.

La noche de goleadores la completó el incansable Rooney. El ariete del Everton firmó un triplete en la victoria sobre el West Ham.