El Nápoles recuperó el liderato de la Serie A tras vencer a domicilio (0-1) al Udinese con un solitario gol de Jorginho sobre la media hora de partido, mientras que la Juventus se ha impuesto con facilidad (3-0) al Crotone y la Roma empató (1-1) ante Genoa, alejándose un poco más de la cabeza de la clasificación.

El Nápoles saltó al césped del Dacia Arena con la presión de ganar sí o sí para recuperar el liderato del campeonato italiano, después de que el Inter de Milán ganara este sábado y se lo arrebatase. Pero los de Maurizio Sarri supieron gestionar esa presión y a pesar de no hacer uno de sus mejores partidos, un gol de Jorginho pasados los 30 minutos de juego, después de haber fallado un penalti, les sirvió para conseguir su séptima victoria a domicilio.

En el Allianz Stadium de Turín, la 'Juve' no dio ni un ápice de opción al Crotone para no despegarse del Nápoles e Inter. 'La Vecchia Signora' se hizo con el control del balón durante los 90 minutos y apabulló a su rival, aunque llegó vivo al descanso. La falta de gol de la primera mitad se repuso en el segundo tramo del encuentro con los goles de Mandzukic, De Sciglio y Benatia para reponerse de la derrota de la pasada jornada en casa de la Sampdoria y quedarse a cuatro puntos de los napolitanos, antes del duelo del próximo viernes ante los de Sarri.

La derrota en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid, pareció afectar a la Roma que no pudo pasar del empate (1-1) ante el Genoa, viéndose trabada su racha de cinco victorias consecutivas y quedarse a siete puntos del líder. Los romanos se adelantaron a la vuelta de vestuarios, pero a los 10 minutos, el colegiado señaló pena máxima después de consultar el VAR y ver como el mediocentro de la Roma Daniele De Rossi le dio un manotazo a Gianluca Lapadula, que se encargó de poner las tablas.