Partido muy importante, el que afronta esta tarde el Rápido de Bouzas en el Baltasar Pujales. Cerca de cumplirse la mitad de la temporada, los jugadores entrenados por Borja Jiménez se miden a un rival al que aventajan en diez puntos en la competición. Ampliar esa ventaja en tres puntos más sería de vital importancia para acercarse al objetivo de lograr la permanencia en la categoría, a pesar de que todavía faltan muchas jornadas por disputar.

Que la Ponferradina está atravesando una delicada situación no es algo nuevo, pero también es cierto que los leoneses son uno de los equipos que debe remontar posiciones en la segunda vuelta del campeonato, dejando su posición a otros clubes, ya que de otra manera sería una auténtica debacle.

No cabe duda que para los boucenses, la situación en la competición es muy buena, pero no deben confiarse lo más mínimo ya que en las segundas vueltas todos los equipos aprietan y las clasificaciones sufren auténticos vuelcos. El calendario que le espera a los jugadores del Rápido en esta recta final de la primera vuelta es exigente, ya que además de medirse a la Ponferradina, también recibirán en el Pujales al Talavera, visitando al Deportivo B y Navalcarnero.

Ahí radica la importancia del encuentro de esta tarde en el Pujales. De lograr la victoria, el Rápido llegaría a los veintiséis puntos, una cifra muy importante para un equipo que lucha por lograr la permanencia en la categoría.

Un dato curioso del enfrentamiento de esta tarde entre Rápido y Ponferradina, es que los jugadores entrenados por Borja Jiménez solamente cedieron un partido en el Pujales, mientras que los bercianos todavía no saben lo que es ganar como visitantes.

Esa presión es con la que tienen que jugar los boucenses, dejando que sean ellos los que arriesguen para salir a la contra y matar el partido. Una situación muy similar a la sucedida en varios partidos del presente campeonato, en donde los jugadores del Rápido han sabido jugar con la tensión del equipo contrario y asestar en el momento clave del partido un gol del que el rival ya no encuentra la forma de recuperarse.

El partido dará comienzo a las 16.45 horas en el Baltasar Pujales, y es que este año es la TVG la que fija los horarios de los encuentros en función de sus transmisiones, y la del partido de esta tarde tienen que compaginarlo con el derbi que tres cuartos de hora antes comienza en Barreiro entre el Celta B y el Fabril.