Lionel Messi, que ha recibido por cuarta vez en su carrera la Bota de Oro como máximo goleador de las Ligas Europeas, no se ha pronunciado, durante su parlamento, sobre cómo se encuentra su renovación por el conjunto azulgrana. El presentador de la gala ya ha avisado que no era el día para hablar del futuro del astro argentino.

El Barcelona anunció, en julio pasado, la renovación hasta 2021 del actual contrato de Messi, que finaliza esta temporada, y el aumento de su cláusula de rescisión hasta los 300 millones de euros. Sin embargo, a día de hoy, sigue sin celebrarse el acto protocolario de la firma.

Acompañado de su mujer, Antonella Roccuzo, y de su hijo Thiago, y arropado por sus compañeros Luis Suárez, Iniesta y Busquets, y por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, salió a recoger su premio. Su cuarta Bota de Oro la ha conquistado tras anotar 37 tantos el curso pasado, superando a Bas Dost (Sporting de Portugal) y Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund), ambos con 31.