La localidad austriaca de Viena albergó ayer, en las oficinas de la EHF, el sorteo de los grupos para la fase de clasificación europea del Campeonato del Mundo de Hungría 2018 en categoría júnior femenina, combinado al que pertenece la viguesa Carmen Prelchi (formada en el Seis do Nadal y que actualmente milita en el Granollers).

Desde el bombo 1 partían las Guerreras Júnior, que desde su concentración en Béjar esperaban rivales para buscar del 23 al 25 de marzo del próximo año un billete para la cita mundial en tierras magiares.

El sorteo ha sido benévolo con la selección española, que además de evitar a los pesos pesados del panorama continental en la categoría ha caído en uno de los dos grupos que ofrecen dos plazas para el Campeonato del Mundo. El combinado nacional se enfrentará en el Grupo 1 a las selecciones de Portugal, Austria y Bulgaria, sin sede confirmada aún -el derecho de organización recae, en primera instancia, en Austria, que puede aceptar o no-.

Las Guerreras Júnior evitarán de esta manera a potencias del calibre de Rumanía, Alemania, Países Bajos o Suecia -estos dos últimos se cruzarán en el Grupo 3, uno de los más duros de la fase de clasificación-. El seleccionador nacional, Imanol Álvarez, aseguraba tras el sorteo que "a priori es un buen grupo, estamos en uno de los que clasifica a dos equipos y eso es una buena noticia". Sobre los rivales, el técnico vasco afirmaba que "tanto Portugal como Austria y Bulgaria eran equipos que no pretendíamos evitar, como podía ser el caso de Alemania o Países Bajos".

Este fin de semana las Guerreras Júnior afrontan un doble enfrentamiento ante Portugal. "Serán una buena piedra de toque para medir nuestro nivel", dice el seleccionador.