La sala de juntas de la Real Federación Española de Balonmano fue el escenario esta mañana del sorteo del Campeonato de España de Selecciones Territoriales 2018, que se va a disputar entre el 2 y el 7 de enero de 2018 en Vigo y Pontevedra.

Una edición más de un evento que cada año reúne a cerca de 2.000 deportistas, en la que sin duda es una de las grandes citas en el calendario del balonmano español. Vivero de grandes promesas y germen de los futuros Hispanos y las futuras Guerreras.

Tras el sorteo, así queda el calendario de las selecciones gallegas:

Infantil femenino: Campeonato de España: Grupo B: Valencia, Asturias, Canarias y Galicia.

Infantil masculino: Campeonato de España: Grupo A: Valencia, Galicia, Aragón y Castilla León.

Cadete femenino: Campeonato de España: Grupo B: Valencia, Euskadi, Andalucía y Galicia.

Cadete masculino: Campeonato de España: Grupo A: Cataluña, Galicia, Euskadi y Castilla La Mancha.

Juvenil femenino: Copa de España: Grupo B: Canarias, Galicia y Aragón.

Juvenil masculino: Campeonato de España: Grupo A: Galicia, Madrid, Aragón y Andalucía.

El presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez ha asegurado que "nos aventuramos a seguir mejorando y aumentando". También ha querido trasladar su felicitaciones a todos los organizadores en pasadas ediciones, señalando que "tanto Asturias, Valencia, Almería y el pasado año en Gerona fueron un éxito total y rotundo. Este año no será menos, va a ser una semana más que especial del balonmano español". El presidente ha querido recordar que "todos nos vamos a dar cita allí, el futuro junto con el presente del balonmano español, ya que allí se celebrará el Torneo Internacional de España cos Hispanos, los días 5, 6 y 7 de enero, conviviendo a su vez con el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas".