El piloto vigués Julio Borja se ha subido al tercer cajón del podio, formando equipo con Adrián Vázquez, y a los mandos de un Porsche 911 SC, en el Rally Spirit 2017.

"El rallye se trataba básicamente de una prueba de exhibición para una serie de pilotos con coches más o menos modernos, y otros no tanto", explica Julio Borja. "Estos pilotos de vehículos más modernos eran unas diez unidades y no iban en concurso, con el famosísimo campeón del mundo de 1.981 Ari Vatanen en cabeza, que competía a los mandos de un Ford Escort W.R.C. de la escudería española Past Racing, propiedad de Daniel Alonso", prosigue.

"De los mas de 90 inscritos, 61 corríamos fuera de exhibición en un rallye muy competitivo y duro, en la única modalidad que había, la velocidad Pura de vehículos históricos", indica Borja. "Después de dos días de rallye nuestro equip alcanzó la tercera posición además de otros trofeos", añade.

En total, en la prueba deportiva propiamente dicha, se disputaron nueve especiales de asfalto entre Gaia y Coronado. En la categoría de "Históricos", el triunfo final fue para Valter Gomes/Fábio Santos, cuyo Porsche 911 RSR se impuso al Opoel 1904 SR de Pedro Couceiro/António Duarte. El vigués Borja/Vázquez completó el podio, adjudicándose, además, la primera plaza de la clase del 82 y proclamándose primeros extranjeros clasificados.