El comodoro del Monte Real Club de Yates, Fernando Yáñez, logró aupar al Cansino a lo más alto de la clasificación general de la Liga de Otoño AXA J80, que vivió ayer en Baiona su penúltima jornada de pruebas.

Tras firmar dos segundos puestos en las dos regatas disputadas, el barco de Yáñez logró superar al Okofen, que venía en cabeza de jornadas anteriores, pero que ayer notó la ausencia de su líder, el histórico Javier de la Gándara. Habituado a lograr primeras posiciones, el Okofen únicamente pudo firmar un cuarto y un quinto puesto y quedó relegado al segundo cajón del podio provisional.

Los triunfadores de la tercera y penúltima jornada de la Liga de Otoño AXA J80 fueron el Marías-Casas do Telhado, de Manuel María Cunha; y el Namasté de Luis de Mira. Fueron los primeros en cruzar la línea de llegada en los dos recorridos barlovento sotavento a los que el comité de regata pudo dar salida en una tarde muy complicada por el escaso viento que se registró en la bahía de Baiona.

Así las cosas, y a espera de lo que suceda en la última jornada de pruebas, Cansino, Okofen y Ferralemes se llevarían el oro, la plata y el bronce de la competición organizada por el Monte Real Club de Yates con el patrocinio de AXA Seguros.

La Liga de Otoño AXA J80 finalizará el próximo 25 de noviembre con la última jornada de pruebas.