La visita al pabellón del MMT Zamora estaba marcada en rojo en el calendario del Frigoríficos. Era el partido más importante en lo que va de primera vuelta, un encuentro para dejar tocado a un rival directo y con el que tomar algo de aire en la clasificación. Sin embargo, los cangueses escogieron el peor momento posible para completar uno de sus peores encuentros. El Zamora suma a costa del Frigoríficos su primer triunfo de la temporada (33-28) y mete mayor presión a los de O Morrazo, que no se pueden permitir un tropiezo la próxima semana en O Gatañal.

En los primeros minutos el Cangas fue por delante en el electrónico y tras un contragolpe culminado por Maxi Cancio se puso con un 3-5. Esa ventaja no le duró mucho.

Los locales aprovecharon las facilidades que le dio el Cangas, con numerosos errores ofensivos y mostrando una debilidad defensiva poco habitual. Así las cosas, después de un gol de Gastos Albertos el Zamora logró su máxima ventaja en el primer tiempo: 12-8 en el minuto 17.

Tras el paso por los vestuarios el MMT Zamora salió lanzado a por el triunfo. Los locales demostraron que ayer se les iba la vida en el partido y arropados por su hicieron mucho daño al Frigoríficos.