El Alondras fue muy superior a un Areas que se mantiene en los puestos de descenso, y que tiene en estos momentos la salvación a cinco puntos. Por su parte, los de O Morrazo se sitúan en la zona media de la clasificación, pero a tres puntos de la última plaza que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División B.

El encuentro comenzó con un Alondras que presionaba muy arriba para recuperar el balón. Así, a los dos minutos de juego ya había generado dos claras ocasiones de pleigro. En la primera Iván dispara con potencia y su tiro se estrella primero en el larguero y posteriormente lo atrapa Iván; mientras que en la segunda oportunidad, fue un remate de cabeza que no alcanzó su objetivo.

Fueron los primeros avisos de un Alondras, que un minuto más tarde rompía la igualdad inicial, con un gol obre de Champi, al disparar con potencia dentro del área un balón que quedó muerto.

A pesar de mandar en el marcador, el Alondras se mantenía muy intenso ante un Areas al que comienza a pesarle la responsabilidad. El juego se desarrolla casi todo dentro el área local, y a los dieciocho minutos de juego llega el segundo de Champi, con lo que el Alondras comenzaba a sentenciar el encuentro.

Los primeros cuarenta y cinco minutos de juego se desarrollaron con un ritmo tremendo, pues a la media hora de juego llegaba el tercer tanto del conjunto de O Morrazo, esta vez por mediación de Varo, que aprovecha una jugada dentro del área pontareana.

No se conformaba el Alondras con los tres goles que tenía de ventaja en el marcador, y mantenía la presión ante un Areas tocado y que solamente esperaba con ansiedad el tiempo de descanso. Pero todavía hubo tiempo para más, y a tres minutos para el descanso llegaba el cuarto para el Alondras, que certificaba la victoria para los de O Morrazo.

El primer tiempo todavía dio para más, pues el Areas lograba marcar el tanto del honor, al conectar Ross un potente disparo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer el guardameta de O Morrazo Hortal.

Tras el paso por el vestuario, el Alondras salió con una marcha más, buscando un gol que lo metiera un poco más en el partido. Yelco y Canhoto tuvieron la oportunidad de lograr el segundo para el conjunto local, pero el esférico acabó en las manos del guardameta del Alondras, Hortal.

No bajó la intensidad el cuadro de O Morrazo, que mantuvo la misma intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos buscando algún gol más para ampliar la cuenta goleadora.

Por su parte, el Areas trataba de maquillar el resultado final con un nuevo gol. Rober y Ross fueron los jugadores más peligrosos en la zona ofensiva, pero no fueron capaces de lograr un tanto que los metiera en el partido.