El presidente de LaLiga, Javier Tebas, reiteró que la UEFA debería "expulsar" a los clubes que pudieran hacer "trampas económicas", una situación que en su opinión se está repitiendo en el Paris Saint-Germain francés tras sus fichajes de los últimos años.

"En los últimos cinco años, hemos visto que el PSG y el Manchester City han sido los clubes que más han invertido en contratar jugadores y como sus ingresos reales no les permiten hacer tales inversiones, han inventado patrocinadores ficticios, vinculados a Estados, con cantidades que no se corresponden con el mercado", advirtió Tebas en una entrevista a 'L'Equipe'.

El dirigente mostró su incredulidad por el hecho de que los ingresos de estos dos equipos sean "superiores" a los de otros equipos como "el Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United y el Bayern". "En el PSG, el ingreso de patrocinio está unido a Catar, directa o indirectamente, y es superior al del United. El PSG sigue haciendo trampas económicamente", recalcó.

Por ello, cree que cualquier tipo de sanción por parte de la UEFA debería haberse hecho ya. "Si dejamos que alguien que hace trampas compita, daña a los otros clubes. Si el PSG alcanza la final de la 'Champions' y es entonces castigado, habrá dañado a otros clubes. Aquellos a los que haya eliminado habrán sido engañados", aseveró.

"¿Por qué no expulsarles si durante la temporada vemos que han hecho trampas económicamente? Cuando un ciclista es hallado culpable de dopaje, es inmediatamente expulsado de la carrera. Creo que, en la actualidad, los controles deberían hacerse antes de que se inicie la competición, no después. De otro modo, el daño está hecho", sentenció.

El PSG, por su parte, ha acusado a Javier Tebas de "manipular" a los medios de comunicación con el objetivo de dañar la "ambiciosa estrategia" del equipo parisino.

"No vamos a responder a todos los ataques del Sr. Tebas ni a la gran imprecisión en la mayoría de lo que dice, que pretende manipular a los medios para intentar dañar la ambiciosa estrategia de Paris Saint-Germain. Es una estrategia que los dirigentes del club pudieron presentar recientemente a la UEFA con mucha claridad y serenidad", señala la entidad en un comunicado.

Además, el escrito emplea la ironía para valorar el esfuerzo de conseguir traer a la liga gala al exbarcelonista Neymar y de retener en Francia a Mbappé, que llegó al conjunto de Unai Emery en verano desde el Mónaco. "Sentimos profundamente por él (Tebas) que la Ligue 1 haya podido atraer a uno de los tres mejores jugadores del mundo (Neymar) y consiguiese mantener dentro de sus fronteras a la mayor esperanza del fútbol francés e internacional (Mbappé)", subraya.

Por último, el club insta a Tebas a centrarse en LaLiga y lanza una insinuación velada sobre los equipos españoles. "Creemos que el fútbol español tiene más prioridades que centrarse permanentemente en las cuentas del PSG", añade.