Inglaterra se convirtió por primera vez campeón del Mundo Sub'17 al derrotar a España por 5-2 gracias a su superioridad física y su no poco talento en un partido que los españoles iniciaron ganando 0-2, pero en el que su orden y corazón no fueron suficientes para contener la fortaleza del rival que liderado por el magnífico Foden, jugador del Manchester City, y que fue un tormento para los españoles. Pampín, el jugador del Celta, se quedó una vez más sin jugar.

La selección inglesa se tomó la venganza en Calcuta de su derrota en la final del Europeo Sub'17 de Croacia ante la Roja y logró completar el palmarés de títulos mundiales de Inglaterra, que se convierte en el primer país en pasear doble título mundial Sub'17 y Sub'20 en un mismo año desde que lo hiciese Brasil en 2003. Su generación joven es una gran noticia para ellos.

A España ni tan siquiera le sirvió la ventaja de 2-0 logrado en sus primeras llegadas. Inglaterra impuso su juego, pero sobre todo su físico para acabar con el equipo de Denia.