Jornada importante para los tres equipos de la zona en la División de Honor juvenil, que afrontan el primer tercio de la competición dispuestos a seguir creciendo en la competición. El único que jugará este fin de semana en casa será el Val Miñor, pues Areosa y Celta lo hacen lejos de sus terrenos de juego.

Deportivo-Areosa

El Areosa ha logrado siete de los nueve puntos que tiene en la clasificación en los últimos tres partidos, lo que infunde una confianza que le permite viajara a Abegondo con la moral por todo lo alto para dar la sorpresa. Para los herculinos el partido también es importante, pues están a dos puntos de la primera plaza del grupo y no quieren perder la oportunidad de dar el salto. Los vigueses mantienen cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, por lo que esa relativa tranquilidad juega a su favor.

Val Miñor-Atlético Perines

Punto a punto, el Val Miñor continúa metiendo diferencia con los puestos de la zona baja de la clasificación. Esta semana recibe en Condomínguez a un Atlético Perines que lo supera en un punto en la clasificación confirmando su buen inicio del campeonato.

Racing de Santander-Celta

Partido por todo lo alto el que el domingo disputan en el Nando Yosu de Santander el Racing y el Celta. Los célticos aventajan a los cántabros en un punto, mínima diferencia en un grupo que entre el primer clasificado y el sexto hay tan solo dos puntos de diferencia. Nadie consigue marcar las diferencias y los tropiezos son la norma del grupo.

El Celta se mantiene en tercera posición a un punto del primer clasificado, que es el Oviedo. Los vigueses son los únicos que no han perdido un solo partido en la temporada tras nueve jornadas disputadas. Los últimos dos empates, ante Roces y Val Miñor, cortaron la progresión de los jugadores célticos, que llegaron a encadenar tres victorias consecutivas.

No obstante, todos los equipos estarán esta tarde pendientes del derbi asturiano que disputan el Oviedo y el Sporting de Gijón, que puede ayudar a descongestionar la cabeza.