Con motivo del 100 aniversario del inicio del balonmano en Alemania, los Hispanos disputarán el sábado y el domingo un doble encuentro amistoso ante el combinado teutón, ambos retransmitidos en directo por Teledeporte. El primero de ellos se jugará en Magdeburgo y el segundo en Berlín, dos ciudades con amplia tradición en este deporte. Allí, el equipo de Jordi Ribera tendrá un test importante para medir sus fuerzas antes del Campeonato de Europa de Croacia 2018, precisamente ante el rival que le privó de la medalla de oro en la última edición de este torneo.

La selección española se concentró el pasado domingo en la capital alemana para preparar estos dos partidos en sesiones de mañana y tarde. Allí se han empezado a foguear con el equipo nacional absoluto las novedades en esta concentración: Sergey Hernández, Álvaro Ruiz, Aleix Gómez, Arnau García y el vigués Diego Piñeiro. En el combinado nacional también está presente el portero cangués Rodrigo Corrales.

En estos cinco días, los Hispanos han aprovechado para realizar otras actividades, como la visita a la embajada española en Alemania. Todo ello antes de enfrentarse al combinado dirigido por Christian Prokop, actual campeón de Europa y que tendrá en mente regalar dos grandes actuaciones a su afición en esta fecha tan señalada.

HORARIOS

28/10/2017 - GETEC Arena (Magdeburgo) - 14:15 h. - Teledeporte - Alemania : España

29/10/2017 - Max-Schmeling Halle (Berlín) - 14:30 h. - Teledeporte - Alemania : España